Estos falsos túneles, acondicionados para el paso de la fauna, suelen adoptar formas de embudo y su anchura tiene un mínimo de 25 a 30 metros. Por lo general en torno al paso se establece un vallado perimetral -lo más común es que sea de madera- que evita el impacto visual de la carretera o línea férrea a los animales. Así mismo, se naturaliza el gran tablero mediante su cubrición con un sustrato adecuado de tierra vegetal que permita llevar a cabo la siembra y plantación de especies vegetales. La siembra se realiza en toda la parte superior del paso, mientras que las plantaciones tiene como fin guiar a la fauna a través de este en lugar de a los laterales de la infraestructura.
Este tipo de pasos superiores están presentes especialmente en Europa, aunque también en Canadá y Estados Unidos, siendo ampliamente utilizados como parte de los esfuerzos para proteger y restablecer la vida salvaje.
(*) La fragmentación de hábitat es un proceso de cambios ambientales importante para la evolución y biología de la conservación. Como su nombre implica, describe la aparición de discontinuidades (fragmentación) en el medio ambiente de un organismo (hábitat). La fragmentación de hábitat puede ser causada por procesos geológicos que lentamente alteran la configuración del medio ambiente físico, o por actividades humanas, como por ejemplo, la conversión de tierras, lo cual puede alterar el medio ambiente de una forma mucho más rápida en la escala de tiempo. Se considera que los procesos geológicos sean una de las principales causas de especiación (fundamentalmente la especiación alopátrica), mientras que las actividades humanas estarían implicadas en la extinción de muchas especies.
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